Como cada diciembre la Feria Internacional de Artesanía, FIART 2017 en su edición 21, convoca a visitar el recinto ferial Pabexpo. Organizada por el Fondo de Bienes Culturales y bajo el lema “Arte, utilidad y oficio” el evento devela el quehacer de artesanos y artistas cubanos y presenta muestras de otros países.

El ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, presidieron la gala de apertura, en la que se rindió homenaje a la destacada vitralista cubana Rosa María de la Terga, a quien el comité organizador otorgó un reconocimiento póstumo.

El evento está dedicado este año a la ciudad de Santiago de Cuba y al vidrio como manifestación artesanal, además de la significación de inscribirse en el Año Iberoamericano de la Artesanía.En esta ocasión más de más de 200 de creadores cubanos y 17 de países invitados se dieron cita en La Habana.

Los artesanos traen a FIART lo mejor de sus creaciones. Foto: Roberto Ruiz.

EBM, que sigue de cerca los grandes acontecimientos culturales de la Isla, porque entiende que #CubaEsCultura y ayuda a promocionar esos valores fuera de las fronteras territoriales, también estará al tanto de lo que ocurra en Pabexpo.

Desde nuestras redes sociales les iremos contando.