Rosana Vargas, la artista detrás de la marca que este noviembre cumple cinco años, cuenta su historia a través de sus joyas y piezas de fina orfebrería en plata 950. Junto a su esposo el fotógrafo Antonio Hernández suma más de 15 colecciones de inspiraciones diversas que componen el catálogo de ROX 950 y son también 15 años los transcurridos desde el sueño hasta el proyecto de vida en que se ha convertido su amor por la creación desde el fuego y la forja.

Para celebrar el V aniversario de la marca ROX 950 y sus 15 años como orfebre, Rosana convoca a un evento con el que quiere dar las gracias a todos los que la han acompañado, hacer recuento de sus piezas más queridas, bordadas con piedras preciosas y semipreciosas, además de celebrar este tiempo que lleva la impronta de su energía telúrica.

Inspiraciones marinas en la Colección Crucero.

La cita está marcada para el 19 de diciembre a las 9:00 pm en el Habana Café del Hotel Meliá Cohíba. Allí, donde hoy se yerguen vitrinas con sus joyas elegantes y minimalistas,  hay huellas de la joven inquieta que, en sus inicios, intentaba enamorar a otros con su pasión y su talento.  Lo logró. Hoy, más de 15 hoteles y otros emplazamientos tienen vitrinas que llevan su sello, además de su Estudio-Taller en Calle Línea  No. 256 entre I y J en el Vedado habanero. Para ella se trata de hallar “La verdadera belleza en la sencillez de lo exclusivo”.

Rosana Vargas, primera a la izquierda, brinda con sus amigos por la próxima celebración del V Aniversario de la marca.

La  artista cubana juntará a los suyos, a sus amigos, a quienes la han acompañado siempre,  a quienes se han sumado a lo largo de estos años y regalará una Gala-Concierto, que contará con los embajadores de su marca, desde Alain Pérez, Telmary, Lindiana Murphy hasta  Sweet Lizzi Project, con la presentación de Edith Massola, entre otros, en un espectáculo dirigido por Rolando Almirante.

Seis  pasarelas se pondrán a la vista de los invitados, la obra de más de una década, una marca, pero sobre todo, un modo de hacer y asumir la orfebrería y el diseño de joyas desde Cuba. Destacarán, a juicio de Rosana, la colección Trusas Joyas de la mano de Ismael de la Caridad, en la que ella y su equipo se afanan para sorprender a los convocados y a quienes se sumen al patrocinio de este evento.

Una de las más reciente colecciones de ROX 950.

A Rosana la enorgullece el impacto que han tenido sus colecciones, el modo en que su trabajo avanza hoy por nuevos caminos, pero sobre todo, la acogida del Proyecto Social En Busca del Sol con el que ha enseñado el oficio a jóvenes que se reencontraron en el camino de la orfebrería. Develar los secretos para dar formas diversas a la plata, la ha convertido en orfebre de los inalcanzables sueños de otros.

Confluencias, Puro Acento, Crucero, Plata y Vino, Alberto, la única colección exclusivamente masculina, dedicada a su padre y Alejandra, colección infantil que lleva el nombre de su pequeña,  son algunas de las colecciones de Rosana que descubren su particular manera de emprender en Cuba, de contar la historia  de su tiempo como cubana, de inspirar a otros y de crecer.

Rosana Vargas, apoyada en su esposo, Tony Hernández junto a parte del equipo EBM y Alain Pérez, embajador de la marca.

Nuevos orfebres y proyectos se cuentan entre  las razones de los buenos augurios para el V aniversario. Además del anuncio de la nueva colección, Rosana presentará la fragancia ROX 950 y una selección de piezas, elegidas de entre sus 15 colecciones, especialmente pensadas para ejecutivos y empresarios, con la que EBM Marketing Solutions, empresa de publicidad española que organiza el evento, se estrena como Embajador de Embajadores de la marca.

Desde ahora y a lo largo de las semanas que restan para el 19 de diciembre, ROX 950 irá compartiendo información de los preparativos de la celebración  desde su página web y sus canales en redes sociales, a cargo de Gerbet, agencia de servicios digitales.  Tendremos concursos, conferencia de prensa, adelanto de las nuevas piezas que se forjan , declaraciones de los artistas que llevan con orgullo piezas ROX 950… no te pierdas ni un detalle de estas jornadas de celebración con las que una marca cubana excepcional, pacta con la Isla que le inspira y toma impulso para reforzar su presencia internacional.