Alianzas para más Festival

/Alianzas para más Festival

Alianzas para más Festival

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tiene un prestigio bien ganado. Diciembre es por excelencia el mes del cine en la isla, el tiempo en que las salas cubanas se abarrotan y la ciudad vive ese ambiente único de estrenos, presentaciones de libros, conversatorios y  eventos ligados al séptimo arte.

En los más disímiles escenarios y sin interrupciones el Festival ha contado la historia de la región y público cubano ha formado su gusto estético por el cine como parte de la política cultural en tiempos de Revolución. A casi cuarenta años del inicio del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, vitrina de las inquietudes y realidades desde y de nuestra América a partir del cine,  es lógico que, cuando Iván  Giroud , Director del Festival,  hable del evento lo haga con la certeza del valor  que aporta sumarse a la aventura, apoyar el Festival y hacerlo crecer.

Iván Giroud, firma el contrato de colaboración con EBM.

“Aunque el Festival es un evento cubierto por el Ministerio de Cultura en su totalidad  para poder crecer necesitamos alianzas “, asegura Iván quien menciona las experiencias de otros Festivales e incluso el famoso Festival de Cannes,  también cubierto por el Ministerio de Cultura de Francia, pero que no deshecha otras opciones de gestión de fondos.

Una visibilidad total es lo que ofrece el Festival, a partir de los distintos soportes y opciones, como otra manera de hacer cine y de sostenerlo, de sumarse al diciembre cinéfilo de los cubanos.

“El Festival es uno de los eventos más importante que ocurren en el año, el público siempre abarrota los cines. Tenemos estadísticas de más 250 000 espectadores en sala durante los 10 días de Festival. Es la plataforma ideal para que cualquier empresa o entidad pueda hacer su promoción y pueda tener visibilidad directa con el público cubano”, asegura Yumey Besú , director de relaciones públicas del Festival.

Tiempo de cine cada diciembre en La Habana

Los patrocinios pueden ser en muchos órdenes asegura el director del Festival y deja la puerta abierta para sumarse a la aventura que tendrá en la primera quincena de diciembre el momento cumbre como ha ocurrido en las 38 ediciones anteriores.  EBM como empresa especializada en la gestión de patrocinios tiene la responsabilidad  de llevar a buen puerto una colaboración calificada por Giroud como “útil y necesaria” en el competitivo contexto de los festivales tanto a nivel internacional como en la región. En ese sentido ambas instituciones firmaron un acuerdo que compromete tanto a EBM como al Festival a trabajar de conjunto en ese sentido.

Este primero de septiembre se presentará la campaña de promoción de la 39 edición del Festival.

“Por tanto, para quienes quieran acompañarnos en esta aventura, el Festival tiene un prestigio bien ganado. Estamos cumpliendo este año la edición número 39, quiero decir que es un Festival que ha logrado sobrevivir a pesar de todas las contingencias, período especial, etc. El Festival nunca se ha detenido, se ha reinventado,  ha logrado estar en diálogo permanente con la realidad nacional. Por eso también estamos haciendo esto, porque necesitamos aliados que nos permitan mantener la obra que va camino al 40 aniversario”, apuntó el director del Festival.

Ya están listos todas las posibilidades para que los interesados participen y tengan una presencia en las distintas opciones que van desde El Diario del Festival, los eventos, las salas de proyecciones hasta las redes sociales del evento. Entonces… ¡Luces, cámara, acción!

Por |2017-08-22T09:00:27+00:0022 agosto, 2017|EBM News|