Cuba-España: un nuevo horizonte de trabajo

/Cuba-España: un nuevo horizonte de trabajo

Cuba-España: un nuevo horizonte de trabajo

La primera visita de un Jefe del Gobierno Español en 32 años dejó un saldo positivo y especialmente muchas ganas de avanzar por los caminos recién abiertos. Pedro Sánchez aseguró que el ejecutivo continuaría impulsando las inversiones en Cuba y fue atentamente escuchado por los representantes de más de 200 empresas de ambos países con los que se reunió en La Habana.

EBM estuvo allí con nuestro consejero delegado, Virgilio Cano, como su representante.  A su juicio la visita de Sánchez, sus gestos y palabras han significado un importante espaldarazo para las relaciones cubano-españolas. Faltan los hechos.

“Es tiempo ahora de esperar acciones concretas: más allá de las palabras, los empresarios españoles esperan medidas que nos ayuden a seguir apostando por Cuba, a reforzar los lazos seculares de una relación que más allá de socios, es de hermanos”, aseguró.

Según trascendió, el 2019 será propicio para ello, porque el 500 aniversario de La Habana no solo debe concretar la visita de los reyes, anunciada por Sánchez durante su estancia, también  otro grupo de acciones. Se trata  de un renovado esfuerzo por diversificar y estrechar los ya hoy importantes vínculos entre Cuba y España, dos países que en 2017 tuvieron un intercambio de 1.300 millones de dólares.

La relación debe ir a más y ojalá que la visita sea solo el inicio para concreción de los sueños de muchos españoles. EBM lo tiene claro desde hace 14 años.

“Los cientos de empresarios españoles que vivimos en Cuba, que somos ya cubañoles, seguiremos trabajando para que el viaje de Pedro Sanchez no sea flor de un día sino el verdadero punto de partida de un nuevo horizonte de trabajo, solidaridad y afecto entre Cuba y España”, expresó Cano.

El jefe del ejecutivo español se reunió con los empresarios en el Hote Packard. Foto: Europa Press

Por |2018-11-26T12:56:26+00:0026 noviembre, 2018|EBM News|