Gibara para cinéfilos

/Gibara para cinéfilos

Gibara para cinéfilos

El Festival Internacional de Cine de  Gibara (FIG) se celebrará este 2018 por primera vez fuera del mes de abril y por primera vez, también, será un evento en el que EBM estará trabajando codo a codo con los organizadores.

Un reciente contrato de colaboración entre el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y EBM avala el trabajo iniciado este año. Se esperan, como otros proyectos entre manos de igual naturaleza, resultados alentadores de cara a sumar patrocinadores a un evento que tiene como objetivo “reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural”.

Gibara, la Villa Blanca. Foto: Karla Gattorno.

Nuestro equipo estará a cargo de visibilizar con las más avanzadas herramientas de #ComunicaciónIntegral el Festival, que llega a su edición décimo cuarta desde que fuera fundado por el cineasta, Humberto Solás. La promoción internacional del Festival pretende seguir dando pasos para el posicionamiento del evento fuera de las fronteras y por tanto, para el aumento de su impacto para el desarrollo del cine.

A principios de año, Jorge Perugorría, actual presidente del Festival, destacó la búsqueda constante del crecimiento de FIG, como lo corroboran los cambios sucedidos la edición anterior, en pos de ese objetivo.

Trabajo en equipo, en coche por Gibara preparando el gran evento de julio. Foto: Karla Gattorno.

El cambio de nombre (antes Festival de Cine Pobre de Gibara), la ampliación del diapasón en torno a las obras en concurso, la nueva categoría en concurso para guiones inéditos, así como la reincorporación de a la competencia la categoría animación y videoarte.

Gibara y su particular ritmo volverá a trasnochar a causa del cine. Un programa cultural amplio y que suma, claro está, todas las artes y en el que está involucrado toda la población de la Villa Blanca de Cuba. Gibara volverá a ser desde el 1 al 7 de julio el sitio perfecto para cinéfilos. ¡Allí estaremos!

Por |2018-03-07T14:50:04+00:007 marzo, 2018|EBM News|