Las marcas del Mundial Rusia 2018

/Las marcas del Mundial Rusia 2018

Las marcas del Mundial Rusia 2018

El mundial se jugó y se ganó en el terreno, pero en semejante evento deportivo las marcas también corrieron, defendieron y metieron algunos goles. Según un estudio realizado por Wavemaker en España, las más marcas más recordadas durante Rusia 2018 no fueron precisamente las que más invirtieron.

La inversión no es la única variable a tener en cuenta, sino que intervienen también el formato, la actividad cercana y el histórico de la marca. Es por eso que las más recordadas, según el mencionado estudio fueron Coca-Cola, Adidas y Vodafone,  esta última sin siquiera haber sido patrocinador del evento. Estas fueron las que consiguieron mayor recuerdo espontáneo.

El estudio asegura que no existe una relación directa  entre la actividad publicitaria y el recuerdo publicitario, porque el resultado final depende de estos otros elementos ya mencionados. Está claro que quienes mantienen una línea de inversión publicitaria y luego hacen acciones en el mundial fueron las ganadoras del trofeo.

“No existe una correlación entre la actividad publicitaria y el recuerdo sugerido, ya que marcas como Reale, con mayor presión en las retransmisiones del mundial, tiene uno de los recuerdos más bajos incluso siendo patrocinador. En parecida situación se encuentran Renault y Santander. Sin embargo, marcas como Coca-Cola, Adidas o Vodafone, con mucha menos actividad publicitaria obtienen mejores índices de recuerdo”, explicaron.

Lo que sí es común a todas las marcas es que la continuidad en la inversión a lo largo del Mundial; es decir, su presencia publicitaria durante todo el mes en los momentos de los partidos de fútbol, hace que se incremente su recuerdo un 28% de promedio”, afirma el estudio.

Por ejemplo, en Twitter la cerveza checa Budweiser  fue la más mencionada. Datos de esa red social aseguran que  tuvo un total de 637.925 menciones y la sitúan como la campaña digital más ambiciosa del mundial. También en esa red social figura Coca-Cola entre las más mencionadas y se suman Adidas, Nike y Appel.

Lo dicho, Rusia 2018 marcó pautas y en torno a la inversión publicitaria nos dejó lecciones. Enhorabuena para los que pasados unos días del Mundial pueden levantar sus propios trofeos.

Por |2018-07-23T16:08:20+00:0023 julio, 2018|Desde Cuba|