Se acabó el verano. Ahora…¡ Más a Tope!

/Se acabó el verano. Ahora…¡ Más a Tope!

Se acabó el verano. Ahora…¡ Más a Tope!

Terminó oficialmente el verano. En Cuba ocurre cuando las aulas se llenan de risas, cuando los más pequeños llegan por primera vez a ese universo y otros continúan y se reencuentran con sus amigos, con sus maestros.

En el mundo empresarial julio y agosto son meses complicados para las respuestas, las gestiones y definiciones para los proyectos. Muchos correos nos avisan de que tal o más cual persona no está en su despacho en tales fechas y que, para temas urgentes, le escribamos a fulano de tal. Paciencia, porque ya te tocará a ti programar la deseada respuesta automática.

verano

Agosto,  sobre todo,  es tiempo para la familia,  de tomar el merecido descanso, de cargar las baterías para lo que comienza en septiembre, que es más que el curso escolar. Este 2018 ha sido por excelencia un verano cultural. Conciertos, obras de teatro, exposiciones, ciclos de cine, tiempo de recreación desde las más diversas manifestaciones del arte con opciones para todas las edades. De todo, incluido los carnavales, esas pintorescas fiestas populares.

Según una nota del Ministerio de Cultura, más de 78 000 actividades fueron organizadas en todo el país por las instituciones del Mincult, como parte de las opciones recreativas de la campaña de verano A disfrutar Cuba.

En el último trimestre del año hay que ponerse a tope. A veces los clientes se acuerdan de lo que debieron plantearse en enero y corren prisas.  Hay que ejecutar presupuestos, participar en la Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2018), por ejemplo, hay que cerrar el año con metas cumplidas. En EBM, donde nos saltamos la etapa estival, estamos listos para lo que viene.

¡Llegó septiembre! Bienvenido.

 

 

Por |2018-09-04T10:17:05+00:004 septiembre, 2018|Desde Cuba|