Los datos de cierre del 2020 hablan de incrementos y otras pistas que no debes perderte. Hemos estudiado el más reciente informe de DataReportal, y te contamos las sorpresas en las métricas del uso de internet en Cuba a 2021.

Publicado por DataReportal, un portal web que se reconoce como diseñado para ayudar a las personas y organizaciones de todo el mundo a encontrar datos y tendencias que les ayuden a tomar decisiones, el informe recoge la evolución digital de Cuba durante 2020 con cierre en enero de 2021. El documento tiene fecha del 11 de febrero, así que está acabadito de salir del horno.

Con el acceso a Internet por datos móviles, el panorama digital cubano ha cambiado mucho en los últimos dos años. A partir de la población cubana y de otros datos estadísticos, se nos presenta el panorama digital en torno a la penetración de internet, estimado de usuarios en redes, sitios más visitados, palabras claves de las búsquedas y tipos de dispositivos más usados para acceder a la red de redes.

Mucha información valiosa para tomarla en cuenta en tus estrategias de marketing digital en Cuba.

Toma nota, que encontrarás maravillas 😉

1. Más de la mitad de los cubanos está activo en redes sociales (55%).

2. El 68% de la población tiene acceso a internet.

3. Mejoró casi un 20% la velocidad de conexión año a año desde datos móviles, pero decreció la velocidad de conexiones de internet fija.

4. Aumentó a 64% (más de 33% año a año) las conexiones desde dispositivos móviles y disminuyó para laptops, tablets y PCs.

5.Chrome es el navegador web más usado (64,9% de los usuarios), seguido por Firefox (19,7%) y Safari (7,1%).

6.En el TOP 10 de sitios webs visitados ¡YouTube es 2do! a pesar del alto costo de internet en Cuba.

7.En el TOP 20 de búsquedas en Google desde Cuba, el fútbol español (Barcelona 13 y Real Madrid 17) ocupan lugares codo a codo con noticias y el coronavirus.

8.En el TOP 20 de búsquedas en YouTube desde Cuba, los artistas del género urbano ocupan ¡14 de los 20 puestos!, y la música en general se lleva la mayoría de los puestos.

9. Android es utilizado por el 89,6% de los usuarios de dispositivos móviles y iOS por 10,2%.

10. Los juegos se colaron en puesto 20 de las búsquedas en Google desde Cuba, asomando lo que parece ser una nada despreciable comunidad gamer en la isla.

Esto es lo más interesante que vimos, pero seguro que encontrarás más en el informe. En EBM seguimos muy de cerca este tema para luego traducirlo en los proyectos que apuesten por estrategias de marketing digital coherentes con los objetivos a los que se aspiran.

Si no sabes cómo usar estas novedades analíticas, contáctanos y trabajamos en una asesoría exclusiva para que puedas enriquecer tu estrategia de marketing digital en Cuba.