LinkedIn es una auténtica fuente de negocio, saber manejarte y navegar por esta red social podrá impulsar tu negocio en las Redes Sociales y fuera de ellas, así que te dejamos unos tips para que le saques el máximo partido a nivel personal a tus conexiones en LinkedIn, y si tienes página o perfil de empresa en LinkedIn…¡nosotros nos podemos ocupar de ello!

En este 2020 la red social profesional ha rediseñado su interfaz para ofrecer una navegación más accesible e intuitiva. Los cambios de la interfase están en plena implementación, según han anunciado, y  las mejoras van desde el diseño,  la paleta de colores, la ilustración, hasta la posibilidad de hacer videollamadas desde el cuadro de mensajes privados o las nuevas herramientas de búsqueda para obtener más resultados relevantes.

LinkedIn, además, ya ha estado probando en algunos países las stories.  Los contenidos efímeros es otra de las novedades que estarían disponibles más adelante . Los usuarios de la plataforma podrán publicar fotos y vídeos que desaparecerán en un día, tal como ocurre en Instagram y Facebook. Todo debe contribuir a mejores conexiones en LinkedIn y por ello te recomendamos mejorar tu perfil e interacciones.

Consejos para LinkedIn en CubaMejor experincia para el usuario

LinkedIn quiere una mejor experiencia para sus usuarios. Durante todo este mes de noviembre continuarán trabajando en las mejoras. Los cambios en LinkedIn ponen un reto por delante a quienes todavía no comprenden el valor de las conexiones en la red social profesional a nivel global.

Ya son más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y, por otra parte, las estadísticas globales apuntan a un aumento de un 50 por ciento en el intercambio de contenido en LinkedIn. Según explicó, Erica Firmo, responsable de Comunicación de Mercados Emergentes en LinkedIn, el rediseño de la plataforma es el siguiente paso en la evolución de la marca LinkedIn, para conseguir que la red sea más accesible para todos.

Consejos y trucos clave para  las conexiones en LinkedIn

Si lo que estas buscando es recuperar lazos profesionales o establecer otros nuevos, LinkedIn se convierte en la opción perfecta para este tipo de divulgación. Aquí les dejamos algunos consejos y trucos clave que nos han ayudado a construir una red con algunos de los personajes más influyentes del mundo. Ahora que la red implementa cambios para hacertelo más fácil, más vale que aproveches y le pongas el máximo a tu perfil para sacarle mayor partido.

Cabecera profesional y Biografía bien escrita

Esto es absolutamente clave si quieres convencer a la gente que vale la pena conectar contigo.

Tómate el tiempo para pensar realmente en lo que quiere que diga tu perfil – “chirría” cuando veo a la gente diciendo cosas como “actualmente buscando trabajo”.

¿Adivina qué? Si pones eso en tu descripción del título, verás que el resultado no es probablemente el que quieres lograr. La descripción del título es uno de los factores clave que LinkedIn utiliza para alinear tu perfil con las consultas de búsqueda relevantes en la plataforma.

Escríbelo de manera simple y sencilla

En términos de foto de perfil, recuerda que estás tratando de retratar una imagen profesional y las primeras impresiones son cruciales. Para tener éxito en LinkedIn, necesitas verte como una persona profesional y confiable.

Tómate un tiempo en mirar otras bios para encontrar inspiración. Elije los diez que más te gusten, selecciónalos y utilízalos como guía.

Recuerda que el mundo entero está mirando tu perfil. Toma el tiempo para pulirlo y afinarlo, valdrá la pena el esfuerzo.

Solicitudes de conexión

Nunca envíes solicitudes de conexión genéricas en blanco. Parece que no te importa lo suficiente para pasar unos segundos introduciéndote y dejando que la persona sepa por qué quieres conectarte. Conéctate a través de personas que ya conoces.

Esto funciona muy bien para aprovechar tu red existente y hacer que te presenten a alguien, esas nuevas conexiones a menudo se sienten más obligados a conectarse ya que la introducción es por medio de alguien que ya conocen.

Esta es una excelente manera de entrar en el círculo de confianza. No seas tímido, nadie en la vida te va a dar nada si no lo pides.

Hazte notar

Si los consejos anteriores no te llevan al radar de una persona específica, entonces tendrás que trabajar duro.Comenta sobre sus publicaciones y actualizaciones.

Sígueles no solo en LinkedIn, sino en todas las plataformas de medios sociales en las que puedes encontrarles y busca oportunidades de interacción con esa persona.

Re-share, like y retweet sus publicaciones y actualizaciones. Hecho de una manera inteligente hasta las personas más influyentes te verán y tomarán nota.

Haz que otros proyecten una luz sobre ti

Otra forma de aprovechar tus conexiones existentes es que la gente @ te mencione a ti y a la persona con la que deseas conectarte en los mensajes de redes sociales de forma complementaria.

Esto requiere cierto planteamiento previo e ingeniería social, pero se puede hacer y puede ser otra manera efectiva de meterte en la mente de alguien.

Estos cinco simples consejos pueden ayudarle a construir una red más notoria y alcanzar a esas personas que son de tu interés profesional. Además estas técnicas harán que pronto encuentres a otras personas influyentes que te buscan y te pidan a ti que las conectes.

¡A tope con LinkedIn y aprovecha las nuevas posibilidades!

Por María de la Rica, directora de Marketing de EBM , originalmente publicado en Social Buddy, agencia de Marketing online 360.