En EBM evaluamos los posibles escenarios que te ayudarán a determinar si necesitas uno de nuestros servicios más demandados: los talleres de capacitación. No hay un taller igual a otro y, luego de revisar a fondo y de conjunto las necesidades concretas, cada uno se ajusta a tus objetivos de comunicación y marketing… un verdadero traje a la medida.
En Cuba asistimos hace algunos años a una maratón del entramado empresarial, tanto estatal como privado, por una presencia en un escenario subvalorado durante años. Con mucha frecuencia, a las decisiones de comunicación, marketing digital o publicidad se les notan las costuras de la improvisación o responden claramente a contextos puntuales y no a estrategias bien articuladas para conseguir objetivos a mediano y largo plazo.
Como agencia 360º en Cuba desde el 2004, hemos vivido el proceso y por eso pusimos nuestra experiencia internacional a disposición de nuestros clientes. Todas las herramientas y técnicas ya probadas en el exterior, las novedades del momento y el talento de los miembros del equipo, formados en escuelas internacionales, suponen valores compartidos que contribuyen a cambiar el panorama en los equipos locales.
Un taller de marketing en Cuba es la guía perfecta para dar los primeros pasos sorteando errores que el mundo superó hace décadas. Clic para tuitear¿Cómo saber si debes plantearse uno de nuestros talleres de capacitación a la medida? ¿Qué elementos básicos puedes cubrir con este servicio en el que compartimos nuestros conocimientos para mejorar tus resultados en cualquiera de las áreas de marketing y publicidad?
Si tienes alguno de estos problemas, contáctanos
Revisa la lista y, si te identificas, no dudes en contactarnos para programar un intercambio y reservar tu taller, impartido por los profesionales de EBM. Cada problema equivale a una razón para que tomes las riendas del asunto y te pongas, nos pongamos, manos a la obra.
- Tu jefe pasó un curso de marketing express en uno de sus viajes y ha comenzado a usar términos raros, te pide datos que no sabes de dónde sacar y quiere resultados. No pierdas la calma, consulta nuestro Glosario de Marketing y publicidad y …
· Déjale saber que quieres aprender y que eso es posible en Cuba junto a profesionales con experiencia, formación y visión internacional. Ya verás que agradece cuando comiences a hablar su idioma. Un taller puede ayudarte a conseguir un nivel básico sin cruzar fronteras.
- Estás al frente de un equipo de marketing y comunicación y “bajó” la indicación de abrir canales en redes sociales sin pensar cuál ni por qué. ¿Cómo cumplir? Ya sabes que no te asignarán a un flamante Community Manager. Debes hacerlo con tus propios recursos humanos, aunque no se entiendan ni con Google. No te dejes provocar, hay una solución:
· Necesitas capacitar a tu equipo de toda la vida sobre cómo funcionan las redes sociales, qué herramientas usar para sacarle mejor provecho. Lo bueno es que en EBM tenemos pensados los talleres tanto para quienes deben ejecutar la tarea en cuestión, como para los decisores. Cuando técnicos y directivos están en sintonía la cosa fluye más rápido. Te lo decimos por experiencia ;-)
- Campaña digital. Se lee clarito, clarito en el correo. ¿Y eso cómo se hace? ¿Qué tienes que tener en cuenta? ¿Cuáles son las técnicas más efectivas? No tienes idea, pero a la vez debes encargarte.
· Plantéate un intensivo. Si tienes claro que nunca, nunca un taller de tres días resolverá todo el problema, porque es una especialidad, sí puedes garantizar adentrarte en el abecé de pautas básicas y técnicas de éxito. Tu campaña de verano, por el aniversario cerrado o para el lanzamiento de un producto puede quedar mejor de lo que esperabas con par de trucos y el conocimiento que tienes de la empresa, producto o servicio.
- Hay que vender online. El comercio electrónico tiene unos veinte años de experiencia, pero Cuba lleva apenas tres años con conexión a internet por datos móviles. Suponiendo que tuvieras la intención entonces, no había usuarios conectados. Ahora hay usuarios y vamos con prisas, a veces sin rumbo claro.
· Revisa de conjunto las buenas prácticas, cuáles y cómo se podrían ajustar al contexto cubano desde la experiencia internacional. Hay grandes casos de éxito, como Amazon y otros que nos ayudan a entender. Sí, es un tema mayor, porque el e-commerce da para más de un semestre, sin dedicarte a otra cosa, pero un taller puede ayudar a acercarte al tema y dar los primeros pasos con conocimientos básicos. No dejes de leer este post sobre el comercio electrónico en Cuba.
Los talleres a la medida de EBM permiten un intercambio muy rico entre ponentes y participantes que se acercan a soluciones concretas. Clic para tuitear
- ¿Quién es tu buyer persona? ¿Qué quieres que haga cuando se exponga a los mensajes que planificaste?
· Estudia de la mano de nuestros expertos los nuevos hábitos del consumidor para adelantarte e impactarle con más certezas. Es cierto que en Cuba hay pocos datos para llegar a conclusiones, pero… ¿qué pautas siguen a nivel mundial?, ¿qué comportamientos están ligados al contexto?, ¿cómo puedes lograr llamar su atención en el tan competitivo mundo digital?
- ¿Competencia? Qué va, si en Cuba la gente compra por necesidad, total, tarde o temprano se vaciarán los anaqueles… el mundo ha cambiado, los consumidores cubanos han cambiado. Lo sabes, pero te resistes.
· Estudia a tu competencia, la real y la que puede llegar a serlo, porque nunca sabes cuándo saltará liebre. Un taller podría ayudarte a identificarla y profundizar en tu competencia. Ojo, no necesariamente es un taller, porque tienes un nicho muy pequeño, por ejemplo, pero puedes adentrarte en ello con una Asesoría de un servicio puntual o una Consultoría general, otros dos servicios que se ajustan a estos casos. La competencia hay que estudiarla a fondo.
- Resulta que tienes que exportar, captar divisas, vender en moneda dura, impactar a un público no cubano. ¿Cómo hacer que un danés te compre algo en una tienda online cubana, si tiene decenas de miles de opciones del mismo producto y más cerca?
· Enamóralo, sí, eso es posible y sin moverte de frente tu ordenador. Hay maneras de hacerlo desde todas las distancias que borra internet y con herramientas que lo facilitan. Para ello tienes que estudiar cómo se hace fuera de la Isla, cambiar el chip. No es sencillo, pero un taller puede ayudarte a ampliar tu horizonte para labrar ese camino. El danés estará encantado de sortear todos los obstáculos para tener algo único, cubano.
Talleres de EBM: Días para elementos teóricos de los temas pautados y otros concebidos como verdaderos workshops para el intercambio de ejemplos y dudas. Clic para tuitear
Los problemas pueden llevarnos a una lista interminable, pero así mismo serán las soluciones a implementar. Ya sabes que cada uno se puede convertir en una razón para contratar un taller a la medida, uno que te permita estar en condiciones de enfrentarlo y solucionarlo desde el conocimiento y con la capacitación del personal a cargo, lo cual te pone en ventaja para escenarios futuros.
Para seguimiento y evaluación de resultados tenemos otros servicios que pueden cerrar el ciclo. Por otra parte, nuestros talleres se programan con mucha antelación precisamente por la necesidad de un briefing exhaustivo y porque no se hace un traje a la medida de hoy para mañana.
No lo pienses más. Déjanos ayudarte ;)