Desde hace una década, EBM ofrece al mercado cubano un producto muy útil y versátil para las más diversas actividades: las carpas, tenso formas y otras soluciones de arquitectura textil tienen una alta demanda al punto de convertirse, sin dudas, en uno de nuestros productos estrella.

Carlos Seara, experto de EBM en este producto, recuerda que el primer pedido lo hizo la Empresa Provincial de Suministros del Poder Popular de Holguín, en octubre de 2007, y desde entonces muchos han sido los clientes satisfechos. EBM es el suministrador exclusivo para Cuba de Sprech Group, una empresa italiana especializada en arquitectura textil con la cual trabajamos en equipo.

Carpas personalizadas, ligereza y durabilidad. Foto: Roberto Ruiz

Las posibilidades de contar con diseños permanentes o semipermanentes, fijos o retractiles —sin hablar de la gama de materiales, formas, tamaños y colores disponibles— hacen que sea muy atractivo su uso en la Isla, donde el clima es ideal para estas soluciones de techado.

La ligereza y durabilidad son cualidades esenciales del producto que a lo largo de una década ha ganado la prueba. Lo demostraron recientemente las carpas de la Feria artesanal Isla Amada, del Fondo Cubano de Bienes Culturales,ubicadas en la intersección vial de 1ra y B, en La Habana. El mar se ensañó con la zona, pero ellas permanecieron en pie a pesar de que las olas derribaron incluso muros de concreto.

Nuestras carpas son muy fuertes, así lo demostraron hace unos meses .  Foto tomada del perfil facebook de Luis Miguel Cabrera.

Las carpas proporcionadas por EBM están emplazadas en disímiles lugares: desde Coopelia, la conocida «Catedral del helado» habanera, la cremería Las Torres, en Holguín, y un poco más allá, en la Ciudad Primada de Cuba, Baracoa. En toda la zona oriental, la empresa de Comercio y Gastronomía, Artex y el Fondo de Bienes Culturales son clientes de mucho peso y, tal como destaca Seara, el producto tiene mucho impacto en la población porque permite acercar el servicio gastronómico a los barrios y por la posibilidad de desmontarlas ante la amenaza de un ciclón u otro fenómeno meteorológico.

Campismo Banes. Foto: Carlos Seara

Estas estructuras permiten su uso tanto en pequeños como en grandes espacios, por su capacidad de acoplarse; además, podemos fabricarlas fuera de los modelos estándar del catálogo. Es un verdadero orgullo verlas en el paisaje urbano de las ferias del libro o de artesanía, convertidas en un stand de una empresa o en cualquiera de los múltiples usos.

A lo largo de una década nos han pasado cosas extraordinarias, como que un proyecto teóricamente temporal llegue hasta nuestros días. Las Ferias de Artesanía de Varadero y Santiago de Cuba son dos de esas aventuras que nos dejan muy satisfechos.

Pueden acoplarse entre sí. Foto: Carlos Seara

Otra de nuestras especialidades incluye las propuestas para eventos al aire libre, en el más amplio sentido, desde la propuesta de diseño, la personalización con marca o la referencia que el cliente necesite hasta el Plan de Comunicación. Como especialistas en Marketing y Publicidad, no solo garantizamos el montaje del emplazamiento diseñado, sino todo el seguimiento comunicativo desde el inicio al fin del evento.

Con la tarea hecha y muchas metas trazadas para este 2017, mirar a uno de nuestros productos estrellas nos coloca en buen camino, porque claro, vamos a por más.