La División Importadora de Artex, Comercial Lauros, recibió la bandera Colectivo Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). EBM Marketing Solutions estuvo acompañando a los trabajadores de esa entidad con quienes mantenemos una sólida relación de trabajo en una jornada especial que reconoce la valía su labor para el desarrollo de la cultura nacional.
Nuestro presidente Manuel de la Rica asistió a la ceremonia en el Memorial José Martí en la que el Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento entregó la distinción, una propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Asimismo, importantes artistas de la plástica cubana hicieron entrega de una obra de arte en homenaje a la CTC y al colectivo de trabajadores que celebró durante toda la jornada el acontecimiento.
Una de las líneas de trabajo más conocidas y que más la población agradece de Lauros es la colección la Arte en Casa y por eso los artistas que forman parte del catálogo participaron también en la ceremonia.
“Hemos conquistado la aceptación y el reconocimiento de la población, artistas e instituciones culturales y comerciales, presentes a lo largo y ancho del país, y nos hemos convertido en una línea exportable abierta a nuevas propuestas e iniciativas”, aseguró Yasser Cardosa hace unos años en una entrevista. Es normal que hoy fuera parte esencial de los rostros felices en cada una de las actividades del día.
También asistieron al acto el Viceministro de Cultura Guillermo Solenzal y Eladio Marrero, Presidente de Artex, junto a otros cuadros y dirigentes, quienes felicitaron a los trabajadores de Comercial Lauros, por los valores que aportan a la cultura cubana desde el desempeño de sus funciones.
Comercial Lauros es una empresa esencial para el Ministerio de Cultura y no es casualidad que durante 12 años consecutivos haya obtenido la bandera de Vanguardia. Para nosotros es un orgullo trabajar de conjunto y continuar el camino para salvaguardar el desarrollo de las entidades asociadas a la cultura y en áreas tan esenciales como la enseñanza artística, propia línea Arte en Casa, la impresión de libros para red de tiendas de Ediciones Cubanas, entre otros trabajos que conforman nuestra larga historia común.