Si te decimos que en EBM tenemos un catálogo de más de 100.000 referencias de regalos promocionales, pensarás que exageramos, pero no. En este post te guiamos por ese universo de posibilidades a tu disposición, pieza clave en cualquier estrategia de marketing.

Hace más de 15 años trabajamos los regalos promocionales de la mano de proveedores de primer nivel de Europa y Latinoamérica, produciendo en los talleres más modernos de personalización. Hemos visto evolucionar las más diversas técnicas y la última tecnología en impresión y marcaje. Solo así podemos asegurar que tenemos el catálogo más completo del mercado. ¿Exagerados? ¡Qué va!

Tantas posibilidades, más de 100.000, a veces abruman. Nos ha pasado con muchos clientes. Sin embargo, lo importante es saber que puedes moverte en un amplio espectro, desde artículos para el hogar, deportes, materiales de oficina, textiles, cuidado personal, regalos estacionales con los que articular tu campaña de verano o de navidad, regalos tecnológicos, fabricados con materiales bioamigables, y hasta artículos de protección. 😏

Seguro ya tendrás claro los beneficios probados de los regalos promocionales o merchandising. Ojo, si te quedara alguna duda, consulta este texto sobre el tema: Regalos promocionales en Cuba: por qué y para qué . Mientras, este post te guiará por nuestro súper catálogo para que decidas con más argumentos qué artículos personalizados encajan mejor en tu estrategia de marketing.

El regalo promocional es un canal de comunicación más con tus clientes. Clic para tuitear

regalos promocionales

Los regalos promocionales no son un gasto

Con frecuencia, la elección de los regalos promocionales con los que aspiras a agasajar a clientes, actuales y potenciales, no supera la prueba de los costos, incluso siendo catalogada como de las estrategias de menos inversión comparada con otras.

El punto es que te equivocas: los regalos promocionales NO son un gasto, aunque los ofreces gratuitamente en eventos, reuniones o presentaciones de productos. Se trata de una inversión publicitaria de importante impacto en branding, no pocas ganancias y una poderosa herramienta para el posicionamiento y visibilidad de cualquier marca o producto.

Si optas por la calidad, el artículo tendrá valor de uso por más tiempo y tu marca más será recordada. Sin embargo, más importante aún es elegir regalos acordes a los objetivos de tu estrategia.

Los regalos promocionales constituyen una inversión publicitaria con importantes ganancias. Clic para tuitear

Pasos infalibles para elegir el regalo promocional perfecto

  1. Elige el regalo apropiado para tu público y trabajadores (que son tus primeros embajadores de marca): Si tu marca vende perros calientes en la playa, mejor que escojas gorras, sombrillas, parasoles y no llaveros o post-it, aunque sean más baratos.
  2. Combina valor de uso y durabilidad: Lo mencionamos arriba, pero lo reiteramos. Aunque en el mercado cubano cualquier artículo será usado y agradecido, el impacto aumenta si el regalo es realmente útil.
  3. Transmite un mensaje: No dejes que solo sea un producto con el nombre de tu marca o empresa, el logo o slogan, ya sea impreso en cuatricomía, bordado o ribeteado en oro. Tienes la posibilidad de decir algo más, de elegir incluso a partir de tus valores como empresa. Si defiendes el cuidado del medio ambiente será mejor que te decantes por regalos bioamigables, por ejemplo.
  4. Pregúntate en qué momento será entregado: No es lo mismo pensarte los regalos que entregarás en tu stand de la Feria Internacional de La Habana, el que necesitas para premiar un concurso en redes o aquellos que destinarás a entregarlos en tus reuniones y presentaciones durante todo el año. La respuesta te llevará a tomar decisiones más acertadas.

Dónde explorar nuestros catálogos de regalos promocionales

Catálogo Merchandising EBM: 100.000 referencias personalizables desde las de uso más frecuentes hasta las más creativas y únicas. Clic para tuitear

Lo primero es consultar nuestra web en el apartado Artículos Promocionales y Merchandising y ahí tienes el súper catálogo dividido por categorías que te harán más fácil la búsqueda. Si no encontraras exactamente lo que crees ideal, asumiendo que cumpliste todo el recorrido mental por nuestras sugerencias y tienes listo el presupuesto, solo debes contactarnos al correo  hello@ebmworld.com y uno de nuestros especialistas te ayudará con ello.

Incluso si no estuviera en el catálogo, podemos conseguir el regalo promocional que deseas y necesitas. No es casualidad que esta sea una de las líneas de trabajo más demandas de EBM, de hecho, con la que nos dimos a conocer en el mercado cubano en nuestro aterrizaje en la Isla, allá por 2004.

¿Listo para sorprender en tus campañas, eventos y presentaciones?

Aprovecha las ventajas del regalo promocional, tómate tu tiempo y sé consciente del peso que tiene elegir entre un bolígrafo y una memoria flash, entre un pulóver y un calendario de mesa.

A esta altura aspiramos a que tengas claro por qué, pero tú pregúntanos y, sobre todo, bucea en nuestro universo de regalos promocionales. Elige.