Iniciamos la semana con los Consejos de Bill Koenigsberg, presidente de Horizon Media , la más grande agencia independiente de Estados Unidos y también al frente de la red de agencias independientes Local Planet. Estas son sus  líneas básicas para los becarios que, durante el verano último, pasaron por su compañía. Al igual que cuando estuvo en La Habana para la Primera Convención de Local Planet, organizada por EBM como la agencia en Cuba de la red, sus mensajes inspiran y nos dejan una guía práctica para el trabajo cotidiano.

Queridos becarios,

Conocer a muchos de ustedes a lo largo de este verano, ha resultado una fuente de inspiración para mí. Lo mismo si se trata de uno de los 300 becarios en la 4ta Experiencia Anual de Becarios en Verano 1stFive, que tuvo lugar en nuestra sede de New York durante este mes o si eres uno de los 42 que contraté este verano, el mayor grupo de nuestra historia.

Los observe mientras trabajaban en mi compañía, mientras con seguridad y confianza en sí mismos presentaban sus proyectos finales y se retiraban tras recibir algunos consejos. He aquí lo que compartí con ellos, lo que quisiera que todos ustedes – futuros líderes del sector de la publicidad – tomen en consideración al unirse a nuestra industria:

Bill Koenigsberg, presidente de Horizon Media

Desarrolla y protege tu marca.

Construir reputación y credibilidad toma años, sin embargo basta un mal momento para destruirlas. Puedes dejar que este sentimiento te ponga ansioso o puedes elegir usarlo como motivación para sacar lo mejor de ti.

Apuéstalo todo y sal tras tu pasión.

Cuando encuentres tu vocación, síguela. Yo encontré los medios y con ellos la pasión y la voluntad de obtener el éxito que me han servido de guía desde el inicio. Es difícil involucrarse con algo que solo te importa a medias, así que encuentra aquello que te apasiona e impulsa e involúcrate totalmente.

La milla extra es menos transitada.

Ponte en movimiento. En algún punto, tu camino se hace más tranquilo, hay menos tráfico y es más fácil ser notado. Descubre cómo llegar hasta ese punto y avanza. Llega a una posición en la que te beneficies de haber caminado una milla extra.

La cultura es fundamental.

La cultura de nuestra compañía es una de las cosas que considero más importantes. El negocio es personal. Pasamos muchas horas en el trabajo, lejos de familia y amigos. Todos queremos laborar en un entorno lleno de individuos amables, inteligentes y curiosos, así que busquen esa cultura corporativa inspiradora en dondequiera que vayan.

Saca a la negatividad de tu vida.

Tu entorno debería actuar como un sistema de apoyo vital. No necesitas energía negativa. Cuando encuentro un refugio para la negatividad dentro de mi feudo, me aseguro de desalojarlo. Aliméntate de la positividad.

La ignorancia es una maldición.

No te dejes matar por lo que ignoras. La ignorancia, a veces, es una maldición.

Horizon Media, Agencia de Publicidad

Transforma el fracaso en aprendizaje

Cada vez que fracasas, aprendes algo.  Sacar lo mejor de esto implica eliminar las connotaciones negativas que tiene para ti el término “fracaso”.

Sé paciente. El éxito llegará.

A menudo le comento a mis allegados que el éxito en términos monetarios es resultado de apegarnos a nuestras pasiones y convertirlas en realidades y no viceversa. Sé paciente. Continúa tu camino. Es un viaje, no un vuelta.

Bill Koenigsberg,Presidente, CEO, Funddor de Horizon Media y Manuel de la Rica, Presidente de EBM

Encuentra un mentor.

Siempre he tenido mentores, aun los tengo. Los mentores no siempre comparten espacio contigo o trabajan en el mismo sector. No siempre son mayores que tú. Se trata de personas con las que tienes una conexión profesional, que actúan como la voz de la razón proveyendo de retroalimentación y consejo.

 “El secreto de la vida es disfrutar del paso del tiempo.”

Esta cita proviene del compositor James Taylor, uno de mis favoritos. No me malinterpreten: es magnífico el encontrar un objetivo profesional y promoción, pero tu carrera no está definida por el hecho de alcanzar la más alta posición o conseguir tus objetivos. Se trata también del trabajo que has realizado y el impacto que has generado a lo largo del camino.

Entrega parte de ti.

Por favor, asegúrate de encontrar tu gen dadivoso. Ya sea tiempo, dinero u otra cosa que puedas entregar, encuentra una manera de ayudar a quienes te rodean.

Nunca pienses que has llegado a tu destino.

Siempre hay algo en el horizonte por lo que trabajar. Muévete en esa dirección aun cuando suceda que nunca lo alcances. Esta es la idea de la que surgió el nombre Horizon Media, una agencia que nunca cesará de mejorar. Si crees que ya llegaste, te pasarán por encima.

No digo que será fácil, o que el éxito llegará de la nada. Sin embargo, tras 30 años en los medios, he llegado a aprender bastante y cuando le  hable a mi siguiente grupo de becarios en 2018, estoy seguro de que habré añadido algo a esta lista. Como les dije, nunca pienses que has llegado.

Bill Koenigsberg junto al equipo EBM en La Habana durante la primera Convención de Local Planet.

 

 

 

Originalmente publicado en https://www.mediapost.com/publications/article/306036/dear-interns.html