La imagen sin límites habla de Cuba desde la fotografía y de las distintas obsesiones de los fotógrafos seleccionados para constárnosla en esta ocasión. Cincuenta artistas y cien imágenes que se exhiben en el Museo de Arte Cubano inician su andadura. Allí estuvimos porque nuestra labor busca visibilizar la cultura de la isla fuera de sus fronteras.
Esta expo no nos la podíamos perder y nuestro consejero delegado Virgilio Cano fue a la inauguración para tener de primera mano todos los elementos y disfrutar de piezas únicas. Se trata de un recorrido por el desarrollo de la fotografía en Cuba desde 1840 hasta nuestros días curado por Rafael Acosta de Arriba.
“Fotografía e historia se imbricaron e influyeron recíprocamente a lo largo de casi 180 años. El arte jugó un papel cardinal en este devenir. La estricta selección de la muestra determinada por el espacio expositivo, presenta un grupo de reconocidos artistas y algunas de sus mejores imágenes. Es, pues, una historia en la que el equilibrio entre autores y obras trata de ser lo más representativo posible”, asegura el curador en las palabras de la muestra.
Enhorabuena y a disfrutar de la Expo.
#CubaEsCultura
Fotos: Roberto Ruiz Espinoza