Cuando solo faltan días para el segundo evento de la Campaña con la que el grupo Iberostar rinde homenaje a los 500 años de La Habana, todavía se escucha hablar del primero, ese que rindió homenaje a los diversos estilos de la ciudad. La Habana fue vestida con las esencias de algunos de sus edificios más emblemáticos y lució hermosa.
El diseñador y artista de la plástica Oscar de la Portilla creó piezas que, con la gracia de las modelos de la compañía New Talent, se ganaron los aplausos durante la pasarela que tuvo lugar en la terraza del Hotel Grand Packard. El vestido dedicado al Gran Teatro de La Habana fue el instante para recordar a Alicia Alonso con una ovación a su grandeza. El edificio Bacardí, el FOCSA, La Casa de las Américas, el Palacio de las Ursulinas y el propio Packard se contaron entre las edificaciones citadinas reverenciadas desde las telas para contar la historia, en apretada síntesis, de la elegancia que caracteriza a la ciudad y el modo en que conviven en ella diferentes estilos arquitectónicos.
Por la Habana y sus 500 años la isla entera se moviliza. El Grupo Iberostar se lleva palmas por la coherencia de su regalo, en la medida que sus acciones son hilvanadas por un concepto que trabajamos de conjunto, como parte de nuestra responsabilidad como su agencia: “La Habana es todo lo que vivas en ella”. Iberostar juntó algunos de los mejores proyectos que se organizan para el quinto centenario desde una curaduría en consecuencia con aquello que hace único al destino Cuba: esta ciudad llena de magia. Además, creó eventos propios que trascienden el 16 de noviembre, fecha exacta en la que La Habana llega a sus 500.
En breve comienza noviembre y será la apoteosis de las iniciativas, eventos, homenajes a La Habana. Iberostar tiene marcado el próximo 8 de noviembre para juntar música y artes plásticas y hablar de inspiración. Luego, una semana antes del aniversario 500, el día 10 de noviembre tendrá lugar Marabana, la maratón de La Habana, que en esta edición arranca y termina muy cerca del Hotel Parque Central, sede evento. Los 500 años de deportes se levantan para reflexionar sobre estilos de vida saludables y la posibilidad de correr y disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad en el circuito, que pasa por los tres hoteles urbanos de Iberostar: Parque Central, Gran Packard y Riviera.
La campaña sigue, porque el 500 aniversario es solo el comienzo, como sostiene el equipo marketing Cuba de Iberostar. Para enero tendrá lugar la mayor concentración de autos clásicos de Cuba, por segundo año consecutivo, parte también de este homenaje.
Habrá más ecos de los eventos de la campaña #Iberostar500LaHabana, porque la ciudad maravilla que se merece, efectivamente, lo más grande, como reza la campaña nacional. Todo cuanto se hace por ella y debería seguir haciéndose habla del modo en que nos convoca, de su encanto, que merece que sea más conocido a nivel global, tal y como se ha empeñado Iberostar desde su apuesta por Cuba.
A esta altura habremos dejado claro el modo profundo en que nos apasiona este proyecto de la mano de uno de nuestros clientes, pero, sobre todo, el modo en que se manifiestan los poderes de La Habana.