Nuestro segundo año trabajando con la Maratón de La Habana. La fiesta deportiva que junta en la capital cubana a andarines de todo mundo cerró con éxito y, como asegura Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana/MaraCuba el cierre de una edición es el comienzo de la siguiente. Ya fue lanzada la convocatoria para Marabana 2018 y serán 12 meses intensos para más resultados a la altura de un evento con más de 30 años de historia.
Más de 5000 corredores de 66 países colmaron las calles habaneras en el circuito trazado por Marabana, que pone a prueba la resistencia y voluntad de los corredores. Los participantes se prueban y tienen en la Ciudad Maravilla un escenario de lujo para llegar a la meta.
El fin de semana último: el sábado con Maracuba, la carrera popular antesala de la maratón y el domingo, la maratón de La Habana completaron un ciclo intenso y en el que EBM tuvo el gusto de sumar a nuevas empresas a la carrera.
En nuestro trabajo de gestión de patrocinios incorporamos a marcas como Alka, a través de su representante Ostalmar, Unilever, Konfort, en su segundo año, Habana Club con su mensaje de consumo responsable, mientras que se mantuvo la presencia de Adidas como patrocinador oficial y repitieron como es habitual Ciego Montero, Air France, Sabadell y MKTG.
Con el objetivo cumplido y un salto cualitativo en la visibilidad y el trabajo de Comunicación, incluida cobertura en tiempo real en redes sociales estos fueron los resultados.
Henry Jaen resultó el ganador de la maratón de La Habana: 42 kilómetros, un logro que consigue por quinta vez y por segundo a año consecutivo. Fue seguido en el podio de premiaciones de la clasificación masculina por sus compatriotas Yumier Fouman y Alien Reyes.
La cubana Yudileyvis Castillo se hizo con la corona femenina y Misleidys Vargas y Lizandra Gómez (3h11:28) la acompañaron respectivamente.
En el trayecto de media maratón resultó ganador en la clasificación absoluta el cubano Richer Pérez, campeón centroamericano y panamericano de maratón, con marca de 1:06.18 horas.
Este año el proyecto ganó en la calidad de los soportes, la utilidad y visibilidad de los mismos: Los corredores tuvieron gorras, bolsas y mantas para controlar la temperatura corporal. De cara al evento hubo arcos de meta de Marabana, Adidas, Alka, Konfort y carpas personalizadas que apoyaron la organización del evento, todos producidos por EBM.
Otros elementos como chalecos para identificar a los médico, banderas, fly banner, carrileras, marcadores de km, cintas de señalización cumplieron su cometido en Marabana 2017, el evento deportivo simultáneo con más convocatoria de participantes cubanos y extranjeros.
Vea las imágenes de Maracuba-Marabana 2017