Primero leyeron sobre nosotros: “Una publicitaria solo para Cuba”  fue nuestra credencial ante la em­presa mixta Unilever Suchel S.A. Nos llamaron e iniciamos una relación que no hace más que crecer a medida que ambas partes demuestran complacencia con el trabajo conjunto.

Para EBM ha sido un honor estar desde los inicios de Unilever, que construirá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel una moderna planta destinada a la fabricación de productos de aseo, limpieza y cuidado personal y del hogar, de las marcas Sedal, Rexona, OMO, Lux y Close-Up, todas ellas muy aceptadas por la piel, el pelo, las manos y la sensibilidad de los cubanos. La primera producción está prevista para finales de 2017.

Nuestro sello está en los uniformes de sus trabajadores, postales, agendas, calendarios, bolsas para regalo… En primera instancia, este emblema personaliza sus productos, provee de artículos con la marca y, a fin de cuentas, potencia la comunicación interna y externa de la compañía holandesa en el mercado cubano.

Uno de los productos que nos encargaron para regalo. Foto: EBM

Uno de los productos que nos encargaron para regalo. Foto: EBM

Nuestra línea de Merchandising, con más de 100 000 artículos promocionales de óptima calidad, ha logrado que Unilever, satisfecha con los primeros trabajos, aumente sus solicitudes. EBM, líder en Comunicación Integral, trabaja intensamente, con amor de jardinero —en este caso, sembramos conjuntamente una flor holandesa en La Habana— para que cada uno de sus clientes quede así de complacido.

“Es un enorme gusto regresar a Cuba y un honor colocar la primera piedra de lo que será una fábrica que maximizará el uso de los recursos naturales y buscará satisfacer las necesidades de las personas en el mercado cubano”, dijo en noviembre de 2016 el presidente mundial de Unilever, Paul Polman, quien viajó a La Habana expresamente para participar en la colocación de la primera piedra de la moderna planta.

Hace solo unos días, en enero, quedó constituida la empresa mixta Unilever Suchel S.A. En todos estos meses, EBM, su experiencia y competencias profesionales han estado del lado que le toca, del que constituye la razón de ser de una empresa ligada al marketing y la comunicación en Cuba…del lado de su nuevo cliente.

Habrá más experiencias comunes, algunas ya inician el ciclo y nosotros estamos buscando las mejores opciones, sobre todo, porque ambos equipos no hacen más que mirar al horizonte. ¡Enhorabuena para Unilever por sus logros y avances en Cuba! Como decimos aquí, esta tierra se pinta sola para alumbrar el impacto positivo que desean en la sociedad y en la economía. Sobre la misma cuerda, en EBM estamos prestos a convertir esa primera piedra en el tulipán más bello del Caribe.