Marabana 2017: El éxito de un sueño

/Marabana 2017: El éxito de un sueño

Marabana 2017: El éxito de un sueño

Nuestro segundo año trabajando con la Maratón de La Habana. La fiesta deportiva que junta en la capital cubana a andarines de todo mundo cerró con éxito y, como asegura Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana/MaraCuba el cierre de una edición es el comienzo de la siguiente. Ya fue lanzada la convocatoria para Marabana 2018 y serán 12 meses intensos para más resultados a la altura de un evento con más de 30 años de historia.

Más de 5000 corredores de 66 países colmaron las calles habaneras en el circuito trazado por Marabana, que pone a prueba la resistencia y voluntad de los corredores. Los participantes se prueban y tienen en la Ciudad Maravilla un escenario de lujo para llegar a la meta.

Una carrera muy seguida en Cuba.

El fin de semana último: el sábado con Maracuba, la carrera popular antesala de la maratón y el domingo, la maratón  de La Habana completaron un ciclo intenso y en el que EBM tuvo el gusto de sumar a nuevas empresas a la carrera.

En nuestro trabajo de gestión de patrocinios incorporamos a marcas como Alka, a través de su representante Ostalmar, Unilever, Konfort, en su segundo año, Habana Club con su mensaje de consumo responsable, mientras que se mantuvo la presencia de Adidas como patrocinador oficial y repitieron como es habitual Ciego Montero, Air France, Sabadell y MKTG.

Con el objetivo cumplido y un salto cualitativo en la visibilidad y el trabajo de Comunicación, incluida cobertura en tiempo real en redes sociales  estos fueron los resultados.

Ganador masculino de la Marabana 42 km junto al equipo EBM y la representante de Konfort.

Henry Jaen resultó  el ganador de la maratón de La Habana: 42 kilómetros, un logro que consigue por quinta vez y por segundo a año  consecutivo. Fue seguido en el podio de premiaciones de la clasificación masculina por sus compatriotas Yumier Fouman y Alien Reyes.

La cubana Yudileyvis Castillo se hizo con la corona femenina y Misleidys Vargas y Lizandra Gómez (3h11:28) la acompañaron respectivamente.

La campeona femenina Yudileyvis Castillo

En el trayecto de media maratón resultó ganador en la clasificación absoluta el cubano Richer Pérez, campeón centroamericano y panamericano de maratón, con marca de 1:06.18 horas.

Este año el proyecto ganó en la calidad de los soportes, la utilidad y visibilidad de los mismos: Los corredores  tuvieron gorras, bolsas y mantas para controlar la temperatura corporal. De cara al evento hubo arcos de meta de Marabana, Adidas, Alka, Konfort y carpas personalizadas que apoyaron la organización del evento, todos producidos por EBM.

Soportes producidos por EBM a partir de los distintos patrocinadores.

Otros elementos como chalecos para identificar a los médico, banderas,  fly banner, carrileras, marcadores de km, cintas de señalización cumplieron su cometido en Marabana 2017, el evento deportivo simultáneo con más convocatoria de participantes cubanos y extranjeros.

Vea las imágenes de Maracuba-Marabana 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por |2017-11-21T11:19:41+00:0021 noviembre, 2017|Desde Cuba|