Los resultados de una encuesta reciente, realizada por Local Planet para evaluar los índices de aceptación de los clientes hacia las agencias que forman parte de la red nos colocan con un 81 por ciento del índice total. En general todas las agencias de Latinoamérica tienen altos índices  y ello confirma fortalezas regionales y de la red  Internacional de agencias independientes más grande del mundo.

No por casualidad en una primera etapa Local Planet se dio a la tarea de identificar y reunir a las mejores agencias de medios independientes del mundo y formar una red alternativa genuina, capaz de lanzar, ganar y dar servicio a clientes internacionales. Local Planet es, además, la primera red que ofrece servicios de medios, publicidad y marketing en Cuba a través de EBM Marketing Solutions.

Cuando  desde EBM decimos que somos fundadores de Local Planet hay en esa afirmación la confirmación de un sueño consolidado y en pleno crecimiento. La Habana fue la sede de la primera Convención de Local Planet, apenas unos meses después del lanzamiento en abril de 2016 y, tres años después. se trata de un proyecto sólido con presencia en los cinco continentes.

Local Planet no solo ha continuado su extensión, ha seguido ganando premios y clientes, sino que regionalmente han crecido sus fortalezas, como de muestran los resultados de la reciente encuesta. Como miembros de Local Planet las agencias participan en pitch, en foros que dan a conocer más la red, intercambian herramientas, clientes, de manera tal que estos  puede tener acceso a cualquier mercado, desde cualquiera de las agencias y mantienen una comunicación fluida para el intercambio de información.

“Nuestra visión única de los mercados locales, nuestro espíritu empresarial, así como nuestra orientación al servicio al cliente, nos colocan en una posición inigualable entre las redes de agencias de América Latina para crear soluciones a la medida para cada desafío de comunicación local. Nuestra integración en Local Planet, la red de las agencias de medios más innovadora y dinámica del mundo, garantiza la creación de verdadero valor para nuestros clientes”, expresó José Luis Rojas, Ceo del Grupo español Zertem y  Chairman del grupo latinoamericano conformado por 12 agencias, incluida Cuba, justo en el lanzamiento regional.

En ese momento nuestro presidente Manuel de la Rica aseguró: “EBM Marketing Solutions ha estado trabajando en Cuba por más de 14 años, pero desde las reformas profundas que el país ha implementado en su sistema económico, la publicidad tiene un futuro emocionante por delante. Local Planet LATAM es la única red que puede ofrecer a sus clientes un auténtico servicio de agencia en Cuba porque no solo entiende el mercado cubano, sino que también entiende cómo incorporar su conocimiento a una campaña global”.

Cuatro pilares identifican nuestro trabajo como agencia en Cuba, reconocidos por los clientes y como miembros de Local Planet de cuya filosofía también son parte: servicio personalizado, agilidad, transparencia y flexibilidad: ello nos permite ofrecer un servicio ad-hoc para cada cliente.

Nosotros somos Local Planet, una identidad que también poseen alrededor del mundo 54 agencias independientes que cubren 64 mercados, facturan de conjunto  más de 15 billones de dólares y han ganado 225 premios. ¿No está mal, verdad?