Global Ports Marabana2018, reto superado

/Global Ports Marabana2018, reto superado

Global Ports Marabana2018, reto superado

Global Ports Marabana 2018 confirmó las posibilidades de equilibrar intereses para que el evento y quienes participaron en él fueran los grandes ganadores. La carrera con más convocatoria de Cuba no solo tuvo más corredores extranjeros y cubanos, más de 6000 en total, sino también más empresas y marcas que apostaron por hacerla más colorida, con elementos de utilidad para los maratonistas de las distintas distancias.

Más arcos de meta y de circuito,  más camisetas, gorras identificativas para los voluntarios, carpas para los puntos médicos, marcadores de kilómetros, entre otros, fueron soportes que constituyeron otra manera de correr a cargo de los patrocinadores y que va incorporándose a la rutina habitual, cada vez con más calidad.

En este 2018, Global Port Holding, operadora de puertos internacionales, quien administra la terminal de cruceros de La Habana fue el Title Sponsor y de ahí el nombre de la carrera este año.  Los principales directivos de Global Ports estuvieron acompañando todo el proceso y premiaron a los ganadores. Adidas, patrocinador principal no faltó a la cita, una relación duradera  y estable con Marabana y que va a por más.

Repitieron el acompañamiento Alka, la marca de caramelos representados en Cuba por Ostalmar; Unilever Cuba, con su marca Rexona, quienes son tan entusiastas que cada año corren Maracuba, la carrera popular antesala de la maratón y Konfort, industria del descanso. Se sumó a la aventura como colaborador logístico BDC y, como siempre, estuvieron Ciego Montero, a cargo del agua de los corredores, Air France y el equipo de Mapoma, con ese cronometraje de lujo.

En el primer año de la asociación estratégica entre Marabana y Dentsu Aegis los objetivos trazados a corto plazo demostraron su viabilidad. Aumentó el número de corredores extranjeros y la difusión del evento rebasó fronteras. En esta edición, apoyados en el privilegio de que el actor estadounidense Will Smith eligiera la maratón de La Habana para 21 kilómetros, Marabana fue treanding topic y no solo fue reseñado por medios deportivos especializados.

Ya estamos soñando con la edición 33 de Marabana, esa que coincidirá en noviembre de 2019 con el 500 aniversario de la ciudad, como comentó ilusionado Carlos Gattorno, el director del proyecto Marabana/MaraCuba durante la conferencia de prensa.  Desde EBM, puente necesario entre los directivos cubanos y Dentsu Aegis, así como de los patrocinadores seguimos trabajando para que se cumpla la máxima de la nueva etapa: convertir a Marabana en una gran marca, que sea aspiracional venir a correr aquí por la excelencia de la ciudad y de Cuba como país, como vaticinó Jesús García  CEO de la División de Iberia de MKTG, perteneciente al grupo Dentsu Aegis, durante su estancia en La Habana.

Marabana 2019 será una aventura aún mayor. Gracias a todos los que la hicieron posible este año desde la respectiva responsabilidad social corporativa  de cada empresa por el bien de Cuba y de la Maratón. Ya estamos descontando para el siguiente reto.

Por |2018-11-22T14:09:23+00:0022 noviembre, 2018|Desde Cuba|