La realidad te supera y ya no sabes qué hacer, debes captar nuevos clientes, vender, hacer crecer tu comunidad online y, por más que te esfuerzas, no lo logras. Quizás debas plantearte contratar una agencia de marketing y publicidad. Te develamos problemas cuyas soluciones llegan de la mano de una buena agencia. Sigue leyendo.

En EBM nos enfrentamos con frecuencia a clientes que saben que necesitan cambios en sus estrategias de marketing y comunicación, pero no saben por dónde empezar. O, por el contrario, tenemos clientes que llegan incrédulos a tantear el terreno, pero convencidos de que quizás podrían encargar los servicios al primo del cuñado y así ahorrarse la factura.

De un lado y otro hay, al menos, algo común: la necesidad de hacer cambios en la comunicación para insertarse en un mercado cada vez más complejo y competitivo.

Para ayudarte a despejar el camino te dejamos una lista de escenarios posibles que te permitirán visualizar si necesitas una agencia y qué esperar al contratarla.

Una agencia de marketing te permite solucionar el problema o los problemas que puedas tener con una estrategia coherente para insertarte en el mercado. Clic para tuitear

¿Por qué necesitas una agencia de marketing y publicidad?

Te presentamos distintos problemas y el servicio que puedes contratar a una agencia para darle solución:

  1. De pronto el jefe descubrió que hay que ponerse las pilas con el comercio electrónico y la presencia en redes. Te pide resultados inmediatos. Publicas y publicas, pero no despegas.
  • Necesitas un diagnóstico de tu presencia online para definir hacia dónde enfocar los esfuerzos y enterarte por dónde va tu competencia. Trabajo de una agencia, fijo.
  1. Que si Twitter, que si Facebook o Instagram… No tienes idea de qué canal necesitas para conectar con tu buyer persona.
  • Encarga a una agencia de marketing y publicidad una buena estrategia de redes sociales y su gestión integral para conseguir los objetivos.
  1. Tienes los canales, pero no sabes cómo comunicarte en el lenguaje específico de cada uno de ellos. ¿Cómo hacer un copy para Instagram, Facebook, Twitter o YouTube? ¿Cuántos hashtags se usan en cada red?
  • Necesitas generación de contenido. Específico para cada red, atendiendo al tono de tu marca, al del canal elegido, usando las herramientas disponibles y con tu cliente meta en la mira. Una agencia sabe de eso.
  1. Tienes un equipo de comunicación que está encargado de cuanta tarea hay en la empresa, pero no precisamente impulsar acciones de marketing y comunicación. Suben contenidos como si fueran churros y no pasa nada.
  • Solicita un taller de marketing digital o del tema de comunicación que identifiques para formar a ese personal o una consultoría 1:1 para guiarlo. Con esos recursos humanos capacitados podrás dar un vuelco al plan de marketing. El marketing digital, por ejemplo, es una de esas líneas.
  1. Ese logo es de los años 80 y sabes que para entrar de lleno en el mercado de la nueva normalidad necesitas actualizar tu identidad de marca.
  • Urge el diseño de branding o actualización de la marca. Es un trabajo para profesionales del diseño y la comunicación. No vale otra cosa, lo aseguramos. También puedes crear la marca desde cero y eso una agencia lo borda.
  1. ¡Horror! Qué web más fea y obsoleta, nadie la visita, nadie la encuentra, estás pagando hosting y dominio y es una herramienta que no funciona.
  • Necesitas una nueva página web. Es hora de tener un sitio moderno, con blog, redes sociales incorporadas y con una estrategia SEO a la medida. El desarrollo web es elemento clave para conseguir objetivos de comunicación integrales.
  1. Quieres que reconozcan y recuerden tu marca, tienes reuniones constantes y te gustaría tener un detalle, viene la Feria de La Habana y no sabes qué regalo promocional se ajusta más al evento y cómo ello puede ayudarte después.

Si tienes alguno de estos problemas (o todos), no le des más vueltas: debes contratar una agencia de marketing y publicidad para poner fin a tanto agobio.

Existen las especializadas en uno de los servicios mencionados y está EBM, una agencia 360 que puede resolver cualquiera de ellos y otros, detallados en nuestra propia web 😉

Una agencia de marketing y publicidad te ahorra tiempo y dinero. Clic para tuitear

La agencia te provee de un plan de acción para cada necesidad, un calendario que define los tiempos estimados de cada acción, la optimización de los recursos, personal altamente calificado, herramientas especializadas y, sobre todo, buscará a toda costa la efectividad, con ajustes y giros en la estrategia, según sea necesario.

El buen marketing de una agencia especializada

Sí, es probable que te arriesgues a tirar del carro tú o incluso hacer el encargo al primo del cuñado. En el primer caso, solo debes ser consciente que te tomará más tiempo. En el segundo, ya sabes a lo que te expones o, como dirían las abuelas “lo barato sale caro”. Tú decides.

Nosotros contamos con el aval de Margarita Álvarez, por ejemplo. Lo dice ella, no nosotros y de paso te cuenta el secreto del buen marketing. Broma, aunque es cierto 😉.  Tenemos una Growth Hacker, si quieres saber técnicas básicas que te ayuden a hacerte cargo, no te pierdas el blog anterior. Contamos con personal en La Habana y en Madrid y experiencia en el mercado para acompañarte en lo que necesites.

Todos tus problemas tienen solución y, aún más, esta agencia cubano-española está lista para ayudarte, asesorarte o capacitar a tu personal.

No le des más vueltas. Estamos listos.